Home


Tecnología de Equipos a prueba de Explosión

Luminaria fluorescente
para condiciones extremas

 

Para todas aquellas aplicaciones donde se requiera mas de una luminaria que la protección contra explosiones, la nueva luminaria fluorescente T-LUX 6030 esta disponible.

Esta nueva luminaria combina las tecnologías de Seguridad aumentada (EExe) y Antideflagrante (EEx d) presentes en la popular EXLUX con técnicas innovativas que aseguran un alto grado de protección contra polvo y agua indicado por el IP 68.

Materiales muy conocidos, como la fibra de vidrio reforzada con poliéster y el tubo de policarbonato resistente a impactos ofrecen un alto grado de funcionabilidad y robustez.

Sellos especialmente diseñados para esta aplicación garantizan el  alto grado de protección IP 68 permitiendo el uso de  estas luminarias en áreas en las cuales la utilización de otras luminarias a prueba de explosión existentes en el mercado sería problemático.

Entre algunas de sus aplicaciones típicas podemos encontrar:

 
  • Drenajes
  • Tratamiento de aguas
  • Piscinas de digestión
  • Estaciones de Bombeo
  • Instalaciones Marinas
  • Plataformas marinas de Petróleo y Gas

 

Esta luminaria presenta innumerables ventajas para el usuario durante su instalación y mantenimiento. Pequeños detalles de calidad permiten simplificar el trabajo a llevarse a cabo. Así, la luminaria posee una tapa abisagrada con un elemento de cerramiento central, ofreciendo un alto margen de seguridad.

Los terminales de conexión, así como los componentes funcionales y los receptáculos de los tubos fluorescentes, se encuentran montados en placas extraíbles fácilmente accesibles. El cambio de un tubo fluorescente puede realizarse  en pocos minutos y la conexión de los terminales de manera aún mas fácil.

Además de los anclajes para techo y pared así como los anillos de fijación pueden encontrarse agarres para tubos en tamaños de 1 1/2" y 2", ofreciendo mayores opciones de montaje al común estilo de techo y pared.

La utilización de un balasto electrónico y el arranque sin parpadeo permiten alcanzar una operación más económica comparado a otras lámparas y la extensión del ciclo vital de los tubos fluorescentes de dos patillas hasta en un 50%.

Esta luminaria a prueba de explosión puede suministrarse en versiones de 1 o 2 x 18/20W y 1 o 2 x 36/40W con balastos de 1 o 2 canales.

Designación (IEC /NEC 505):

Para Uso en Zonas 1 y 2:

T-LUX 6030

Para uso en Zona 2:

T-LUX 6430

 

Protección contra explosiones:

T-Lux 6030:

ex II 2G; EEx e d (m) IIC T4

T-LUX 6430:

ex II 3 G; EEX nV II T4

 


   Home

Para más información:

 

© 2000  webmaster@texca.com