La 2da generación de I/O Remota de R. STAHL

 

La 2da generación de I/O Remota de R. STAHL

 

R STAHL anuncio recientemente la producción de la segunda generación de I/O Remota para áreas clasificadas, I. S. 1, como resultado de 10 años de experiencia en la ingeniería, instalación y operación de sistemas I/O para áreas peligrosas. Los desarrollos tecnológicos y las diferentes expectativas de los usuarios y planificadores, han sido tomados en consideración para cumplir con nuestro lema "Simple, Flexible y de Costo Reducido"

El nuevo PowerBus simplifica particularmente la ingeniería de sistemas para Zona 1. La fuente de poder de los módulos I/O estará considerada en forma absoluta y no individualmente. El cableado punto a punto es completamente substituido por el PowerBus y los módulos de I/O pueden ser añadidos o intercambiados sin desactivar el sistema dentro de la Zona 1, de manera tan sencilla como se realizaría con sistemas industriales.

Un sistema, compuesto de solo unos pocos módulos, permite una variada adaptación a los requerimientos de los diferentes usuarios: Instalación en áreas peligrosas (Zonas 1 y 2) o en área segura. Libre selección de la ubicación y varios métodos de protección para el sistema de bus de campo (seguridad intrínseca, seguridad aumentada, fibra óptica), redundancia ajustable para el cableado (Redundancia de cableado de BUS de campo), sistema (Redundancia en el sistema de BUS) y fuente de poder (Redundancia de CPU y alimentación) y además puede operar con señales de seguridad intrínseca y no intrínseca mezcladas en una estación de campo o en la sala de control.

IS-1 con redundancia

Comparado con el sistema convencional (cableado punto a punto), se obtiene una reducción de costos de hasta 40%, y unos pocos y sencillos componentes del sistema, fáciles de manejar, reducen el costo de planificación e instalación.

I/O remota vs. instalaciones convencionales

convencional                   i /o remota

En cuanto a su operación, los módulos intercambiables con parámetros que son ajustados automáticamente, así como el diagnostico a tres pasos (Estación de campo, modulo, señal) permite tiempos cortos de reparación y aumenta la viabilidad del equipo.  

Diagnóstico loacal y remoto

Conceptualmente, R. STAHL continua su estrategia de alcanzar un sistema homogéneo, integrando, por ejemplo, sistemas de bus inteligentes HART, Profibus PA, Fieldbus Foundation

               

El uso de modernas tecnologías de programación (Function block, OLE for process control) en la nueva I/O Remota permitirá el desarrollo de nuevas soluciones en el procesamiento de datos.

Descargar Presentación en Power Point (2979 Kb)

 

 

para mas información:

© 1999  webmaster@texca.com